_
_
_
_

El Gobierno cree que los ciudadanos deben saber si ha habido presiones sobre el BBVA

El Gobierno vasco no quiso pronunciarse ayer sobre la posibilidad de que el BBVA traslade su sede de Bilbao a otro punto de España. Un portavoz del Ejecutivo aseguró que no tienen nada que decir de las decisiones que toman las empresas privadas en el ejercicio de sus responsabilidades. Sin embargo, sí aseguró que sería bueno que los ciudadanos supieran si ha habido 'injerencias o presiones' sobre el banco.

Las declaraciones del presidente de la entidad, Francisco González, en México en las que aseguraba que el BBVA estaba con la Constitución y el Estatuto, sí que han tenido respuesta en el campo político. El portavoz de PNV en la Comisión de Economía del Congreso, Pedro Azpiazu, pidió a González que no opine de política ni del plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y se preocupe sólo de las operaciones del banco. El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, se expresó en sentido similar. Más duro fue el portavoz del PNV en la Cámara baja, Iñaki Anasagasti, quien acusó a González de mantener un discurso 'españolista' y de haberse llevado a Madrid los centros de decisión del banco.

El secretario de la Asociación Estatal de Banca de Comisiones Obreras, Andrés Hidalgo, respaldó ayer en Ceuta que el BBVA se quede en Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_