_
_
_
_
_

Impuestos que bajan, impuestos que suben

Las nuevas deducciones establecidas en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales supondrán un disminución recaudatoria de unos 42 millones de euros para las arcas de la Comunidad. Por eso, el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido aumentar o crear otros impuestos menos impopulares que amortiguarán la disminución de la recaudación prevista.

La única subida impositiva anunciada por el Ejecutivo regional es la de los tributos sobre el juego, que aumentarán un 10% al equipararse las cuotas de las máquinas recreativas con premio a las vigentes en otras comunidades.

Pero también se crearán siete nuevas tasas en materia de farmacia, una de autorización ambiental, otra por ocupación del dominio público del metro de Madrid para soporte de telefonía, una por servicios prestados por el Registro de Propiedad Intelectual y otra por inspección y control de carne de reses de lidia.

Más información
Los menores de 35 años podrán deducir del IRPF el 10% del alquiler de su piso

En el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados también habrá una novedad: un tipo reducido del 4% para la compra de casas en el distrito Centro que tengan menos de 90 metros cuadrados y más de 60 años de antigüedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_