_
_
_
_

Ibarra exige a Aznar celeridad en las obras de la Autovía de la Plata y el AVE

El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó ayer del Gobierno de José María Aznar un compromiso para materializar las dos máximas aspiraciones de la comunidad en materia de infraestructuras: la Autovía de la Plata y el AVE Madrid-Badajoz. Aznar respondió con una promesa: Madrid-Badajoz, a través de Cáceres, estarán unidas por AVE.

Tras seis años de Gobierno popular ayer se inauguró el segundo tramo extremeño de la Autovía de la Plata, entre Mérida y Almendralejo. Poco más de 30 kilómetros que descongestionarán el tráfico en una de las zonas más saturadas de la geografia extremeña. Pero para Rodríguez Ibarra las obras van a un ritmo muy lento.

Ibarra, que había mantenido una postura inflexible en el sentido de que el AVE Lisboa-Madrid debería entrar en España por Badajoz, cambió ayer su discurso y señaló que, al margen de la decisión de Portugal, el Gobierno debería empezar ya las obras del AVE Madrid-Cáceres.

José María Aznar y Juan Carlos Rodríguez Ibarra (a la izquierda), en la inauguración del tramo de la autovía.
José María Aznar y Juan Carlos Rodríguez Ibarra (a la izquierda), en la inauguración del tramo de la autovía.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_