Los gibraltareños convierten el 'referéndum' de Caruana en la fiesta del 'no a España'
El 98,9% de los votantes rechazan la cosoberanía y sólo hubo 187 a favor del acuerdo con España
Jubilados endomingados, padres engalanados con la bandera de Gibraltar que enarbolaban la enseña británica sobre el cochecito del niño y exaltados que lucían la Union Jack hasta en los calcetines convirtieron ayer el referéndum convocado por el ministro principal, Peter Caruana, para demostrar el rechazo de la población hacia la posibilidad de que Madrid y Londres compartan la soberanía sobre el Peñón, en una fiesta que respondió al eslogan electoral de "no dé ninguna esperanza a España". El 98,97% se opuso a la soberanía compartida. Sólo 187 gibraltareños votaron a favor del acuerdo con España.
La sangre no llegó al río
Nadie ha hecho campaña por el "sí" a la soberanía compartida, salvo Manuel Sánchez, un fontanero de 51 años que escribió a una revista explicando que él cree en una Europa federal con Gibraltar integrado en España. "Lo más que pueden hacer es matarme", dijo ayer este personaje mientras sus conciudadanos le increpaban e insultaban cuando explicaba su posición a los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.