Los Serratosa ofrecen otros 26 millones para ampliar al 41% la oferta sobre Uralita
Nefinsa ha puesto sobre la mesa otros 26 millones de euros para asegurarse el triunfo de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada sobre Uralita. El grupo empresarial de la familia Serratosa ha ampliado el alcance de la oferta del 35% al 41% del capital de la compañía de materiales de la construcción, con lo que la inversión se eleva a 179 millones. El precio se mantiene en siete euros por acción.
La modificación, que fue solicitada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se produce un día después de que acabara el plazo legal para la presentación de ofertas competidoras que pugnaran por Uralita. Tras una ronda de conversaciones con inversores, los Serratosa han ampliado la oferta al 41% para facilitar la salida del accionariado de algunos invesores institucionales, entre ellos varias cajas de ahorro, que habían manifestado a Nefinsa que acudir a la OPA no les compensaba porque la oferta por sólo el 35% del capital podría impedirles vender su paquete de acciones al completo una vez realizado el prorrateo.
Una vez comunicada la modificación, el Consejo de Administración de Uralita dispone de cinco días hábiles para emitir su opinión sobre las nuevas condiciones. El 25 de octubre pasado, el consejo rechazó la primera oferta porque consideraba que el precio era bajo y que el alcance de la OPA debía ser superior al 35%. Si la operación sale adelante, la participación de Nefinsa en Uralita será del 45,72%, dado que ahora ya posee un 4,7% del capital, con una inversión total de 196,1 millones.
Uralita, que ayer presentó resultados, obtuvo un beneficio neto de 19,1 millones de euros en los nueve primeros meses, un 9,3% más que en idéntico periodo del año anterior. La cifra de negocio disminuyó un 0,7%, hasta 845 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.