_
_
_
_

El PP no pactará los presupuestos si CiU los negocia también con ERC

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP), Dolors Nadal, advirtió ayer a Convergència i Unió (CiU) de que 'es completamente incompatible' que trate de pactar algunas partidas de los presupuestos de la Generalitat de 2003 con el PP y otras con las formaciones de izquierda, ya que ambas tienen proyectos 'contradictorios'. CiU deberá iniciar la próxima semana las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios para sacar adelante las cuentas públicas de 2003, después de que el Consell Executiu las apruebe el martes. El PP ya ha anunciado su predisposición a sumar sus votos con los de CiU para aprobar los presupuestos de 2003, como viene haciendo en los últimos años.

'Nosotros apostamos por el déficit cero, que significa sanear la economía, crear gran confianza, generar empleo y dar estabilidad, mientras que la izquierda apuesta por el déficit y el endeudamiento, lo que está fuera de los parámetros que exige Europa', añadió. Nadal reclamó que los nuevos presupuestos mantengan la línea marcada en los últimos años, en los que el 'PP ha aportado rigor, control y déficit cero'. 'Sería un error cambiar de filosofía'. Sobre la posibilidad de que Josep Piqué, presidente del PP catalán, se incorpore a las negociaciones, la diputada dijo: 'No lo sé, no soy pitonisa'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_