Los musulmanes inician el Ramadán
Cientos de millones de musulmanes iniciaron ayer el mes de ayuno del Ramadán, pero para muchos las festividades de este mes sagrado resultarán ensombrecidas por el agravamiento del conflicto entre Israel y los palestinos y, sobre todo, por el temor de un ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Irak.
Durante el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, los fieles deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales mientras haya luz del día. Los niños deben cumplirlo a partir de los 10 años.
La sensación de estar siendo agredidos por Occidente que tienen muchos musulmanes quedó reflejada, en vísperas del Ramadán, por el príncipe Abdalá, el heredero de la corona saudí, quién declaró: 'Se os está apuntando a todos, no sólo al reino, a Irak y a Sudán'. 'El obejtivo es el islam'.
Abdel Aziz al Cheik, el gran mufti de Arabia Saudí, el país que es la cuna del islam, pidió ayer a los musulmanes que se mantengan en alerta ante 'enemigos que quieren romper la nación islámica'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.