Más llamadas a Guinea-Bissau
Qué sorpresa me ha producido el saber que no somos los únicos que hemos llamado a Guinea-Bissau sin tener ningún lazo con este país.
Nos pasó lo mismo que al señor García Hernández (carta al director del 27-10-2002), pero en la factura del 23-7-2002. También se nos cargaron dos llamadas a Guinea sin haberlas realizado, pero nuestra reclamación ya ha recorrido más camino.
Después de reclamar telefónicamente al operador (Telefónica) y al no recibir contestación satisfactoria, seguimos el procedimiento y pasamos la reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Siguiendo instrucciones de esta última, Telefónica mandó un técnico a nuestras oficinas para realizar una inspección. En su informe manuscrito dijo: '... descartamos posibilidad de manipulación interior y exterior..., no quedando otra alternativa de pensar que las llamadas se realizaron desde repartidor...'.
A pesar de este informe, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones nos ha mandado el informe oficial de Telefónica, en el que dice: '... parece indicar que la conexión impugnada debió producirse por un problema de programación de los equipos informáticos del reclamante...'.
La misma excusa ( quizás un poco más sofisticada por tratarse de una oficina) que la que da en su carta de respuesta el señor García Herrera, de la Dirección de Facturación de Telefónica en, su carta del 31-10-2002.
Ante esta reiteración -al menos de dos veces-, seguro que el fraude (a los clientes de momento, pero puede que también a Telefónica) de llamadas a Guinea-Bissau es mayor y, por ello, le recomendamos a Telefónica que revise su facturación global a este país en los últimos meses, y si encuentra alguna anomalía, que reintegre los importes no sólo a los clientes que han reclamado, sino a todos a los que han facturado llamadas a Guinea-Bissau sin haberlas realizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































