Locales dignos
Los padres a madres de alumnos de la Escuela Pública J. M. Sánchez Marcos de Bilbao queremos denunciar el robo de locales del centro que está cometiendo el Ayuntamiento y el abandono de nuestra escuela por parte del Ayuntamiento y el Departamento de Educación del Gobierno vasco. Estamos con obras en los gimnasios dos meses después de empezar las clases y además el Ayuntamiento quiere abrir unas oficinas de servicios sociales en los bajos de la escuela, en unos locales que llevamos años reclamando para el centro, para aula de psicomotricidad, salón de actos o aulas de educación infantil.
Las oficinas de servicios sociales podrían estar perfectamente en unas lonjas alquiladas en la zona, mientras nuestra escuela tiene unas instalaciones que están claramente bajo mínimos y la única oportunidad que tenemos de mejorar algo es añadiendo esos locales. Pues bien, no solo nos niegan esos locales sino que además nos quitan espacio del sótano de la escuela.
El responsable del área de Educación, el señor Uribarri, de Eusko Alkartasuna, al que hemos solicitado reunirnos en dos ocasiones, ni nos ha recibido. Al parecer somos una escuela de tercera división y nuestros hijos e hijas de quinta categoría. La Diputación acaba de regalar seis millonesde pesetas al Athletic de Bilbao; al Ayuntamiento le ha costado 1.200 millones abrir la calle Alameda Recalde; el Ayuntamiento y el Departamento de Educación se gastaron 600 millones en hacer un gimnasio para el colegio Félix Serrano, y cada año el Gobierno vasco da 60.000 millones a los colegios privados.
No pedimos lujos, simplemente pedimos unas instalaciones dignas y que los servicios sociales se ubiquen fuera de los locales de la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.