_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La consulta de Ibarretxe, 1

Ha pasado poco más de un mes desde que el lehendakari anunciase en el Parlamento vasco el plan de libre adhesión de Euskadi con España. Dicho plan incluye una consulta a los ciudadanos, en una situación de ausencia de violencia. Y aquí es donde quiero llegar, porque el lehendakari todavía no ha explicado cómo va a llegar a esta situación.

Después de leer ciertas noticias en los periódicos cualquier persona se daría cuenta de que los gobernantes nacionalistas no quieren precisamente la ausencia de violencia etarra y si la quieren es como en Lizarra, con un pacto con los asesinos.

¿Qué tiene que decir el señor Ibarretxe a las declaraciones de un miembro de su propio partido como el Alcalde de Getxo expresando una vez más su deseo de que los indicios contra los detenidos por terrorismo callejero se equivoquen, o que haya un pacto secreto entre el PNV y EH en un municipio importante como Basauri, o que se tenga que expedientar a ertzainas dedicados a labores antiterroristas por gritar 'Gora ETA'? Seguramente no contestará y hablará del diálogo hasta el amanecer y de la ausencia de violencia, sin explicar cómo llegar a ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_