La consulta de Ibarretxe, 1
Ha pasado poco más de un mes desde que el lehendakari anunciase en el Parlamento vasco el plan de libre adhesión de Euskadi con España. Dicho plan incluye una consulta a los ciudadanos, en una situación de ausencia de violencia. Y aquí es donde quiero llegar, porque el lehendakari todavía no ha explicado cómo va a llegar a esta situación.
Después de leer ciertas noticias en los periódicos cualquier persona se daría cuenta de que los gobernantes nacionalistas no quieren precisamente la ausencia de violencia etarra y si la quieren es como en Lizarra, con un pacto con los asesinos.
¿Qué tiene que decir el señor Ibarretxe a las declaraciones de un miembro de su propio partido como el Alcalde de Getxo expresando una vez más su deseo de que los indicios contra los detenidos por terrorismo callejero se equivoquen, o que haya un pacto secreto entre el PNV y EH en un municipio importante como Basauri, o que se tenga que expedientar a ertzainas dedicados a labores antiterroristas por gritar 'Gora ETA'? Seguramente no contestará y hablará del diálogo hasta el amanecer y de la ausencia de violencia, sin explicar cómo llegar a ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Independentismo
- Opinión
- Nacionalismo
- Plan Ibarretxe
- VII Legislatura País Vasco
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno Vasco
- Debates parlamentarios
- EAJ-PNV
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política municipal
- Ideologías
- Parlamento
- País Vasco
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































