_
_
_
_

Una mujer muere atropellada tras una pelea en el parque Rodríguez Sahagún

El agresor embistió con su coche a seis personas y se dio a la fuga

Zoila Chapauanda, de unos 30 años y nacionalidad ecuatoriana, murió en la madrugada de ayer tras ser atropellada intencionadamente por otra persona que zanjó así una pelea en el parque Rodríguez Sahagún (Tetuán), según informó la Jefatura Superior de Policía. Los primeros indicios apuntan a que una simple discusión por 'unas cervezas' degeneró en una cruda reyerta entre dos grupos de ecuatorianos a la que uno de ellos puso fin embistiendo al resto con un coche. Chapauanda quedó malherida y falleció poco después. El agresor se dio a la fuga.

El parque Rodríguez Sahagún, en el que ayer al mediodía grupos de jóvenes jugaban al fútbol y parejas con niños disfrutaban del buen tiempo, es un punto de encuentro de cientos de inmigrantes ecuatorianos. Allí se reúnen los fines de semana a charlar y beber cerveza, según los vecinos. El panorama con el que el parque amanece el domingo es similar al de muchas plazas del centro, víctimas del botellón: decenas de botellas de alcohol vacías o hechas añicos, algún contenedor volcado y tres farolas descabezadas formaron el lecho de muerte de Zoila Chapauanda.

La policía fue advertida a las 2.40. Alguien avisó de que se había producido una reyerta en el parque y pidió socorro porque una mujer estaba moribunda. Otras cinco personas sufrían heridas. Todas arrolladas por un Citröen Xantia de color azul que se dio a la fuga, según relataron los cuatro testigos que resultaron ilesos. 'Por lo que han contado estas cuatro personas, se produjo una pelea tonta, algo de unas cervezas, pero luego la cosa se lió y uno de ellos se dirigió hacia los coches, montó en uno y embistió al grupo', explicó un portavoz policial.

Zoila quedó tendida en la calzada. Sufría, según contó más tarde el Samur-Protección Civil, traumatismo craneoencefálico y torácico severo. Falleció poco después de ser ingresada de urgencia en La Paz. Un funcionario del Instituto Anatómico Forense, donde el cadáver de la mujer permanecía ayer tarde, aseguró que Chapauanda había nacido en India, según la documentación que portaba, aunque la policía sostiene que era ecuatoriana. De los otros cinco arrollados, dos fueron hospitalizados: el marido de la difunta, Iván C. H. T., y Darwin V. P.

Otra mujer, la ecuatoriana Leila Ordóñez, murió acuchillada en el parque Rodríguez Sahagún el pasado 26 de mayo. Su novio fue detenido y acusado del homicidio dos semanas más tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_