_
_
_
_

Un incendio en Barajas paraliza el sistema informático de Iberia

Al menos un centenar de pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados blandían ayer por la mañana sus billetes a Francfort (Alemania), Viena (Austria), Niza (Francia) y Lisboa (Portugal), ante el mostrador de la compañía Iberia en la terminal 2 del aeropuerto para pedir explicaciones sin que las empleadas se las dieran. La causa de las cancelaciones fue la avería del sistema de facturación y reservas de la compañía, que tuvo su origen en el incendio de un interruptor de alta tensión sobrevenido en las instalaciones de Iberia en La Muñoza, tras producirse una caída de tensión de la compañía eléctrica Unión Fenosa, en torno a las dos de la madrugada de ayer.

Al reiniciarse la tensión se produjo el incendio, que causó una humareda y fue extinguido por el parque de bomberos número 1 del aeropuerto. El problema surgió cuando los sistemas de alimentación eléctrica alternativos no funcionaron a la hora de proveer de fluido al departamento de soporte de ordenadores, que centraliza todo el sistema de facturación y reservas de billetes de la compañía.

La mayoría de los vuelos programados en el aeropuerto de Barajas despegaron y aterrizaron todo el día con retrasos de 90 minutos a causa de esa avería, dando lugar a numerosas quejas e incidentes con los viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_