Maestro del ritmo
Se había prometido a sí mismo no volver a tocar los números de La Perfecta. Nunca digas nunca jamás. La insistencia del trombonista Doug Beavers obró el milagro y ha nacido ahora La Perfecta II. La original se formó en 1961, en plena moda de las charangas, y se desbarató siete años más tarde. Era un conjunto con dos trombones en primera línea que causó un gran impacto.
Eddie Palmieri ofreció casi veinte minutos de piano. Un derroche de cultura musical con el Steinway. Luego presentó a los ocho músicos -entre ellos, Joe Santiago (bajo), Brian Lynch (trompeta), José Clausell (timbales) y Hermán Olivera (voz)- para una apabullante sesión de jazz latino y salsa con números como Tirándote flores o Sujétate la lengua.
Eddie Palmieri
Ciclo Músicas con sabor y swing. Festival de Otoño. Teatro Albéniz. Madrid, 30 de octubre.
Con el ritmo en primer lugar. Palmieri no es un músico complaciente, su obra siempre se caracterizó por ser vibrante y experimental. Se despidieron con una compleja comparsa y se le pidió Vámonos pa'l monte. No hubo más. Según él, salían de viaje a las cinco de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.