_
_
_
_
_

Las ordenanzas fiscales de Sevilla, que se debaten hoy, congelan cinco tasas

Reyes Rincón

La propuesta definitiva de ordenanzas fiscales para el 2003 que hoy debate el pleno municipal de Sevilla asume todas las enmiendas presentadas al proyecto inicial por el Consejo Económico y Social así como una de las de IU, según explicó ayer el delegado de Hacienda, Emilio Carrillo.

Con estas modificaciones, el gobierno retira la subida del 3,4% anunciada en la tasa de mercados mayoristas y en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. La congelación de estas tasas se une a la de basuras, IBI e IAE. Las ordenanzas dividen entre 2003 y 2004 la subida del 39,67% para las licencias de apertura de establecimientos.

Respecto a las enmiendas de la oposición, el gobierno ha aceptado la propuesta de IU de bonificar a los vehículos de minusválidos y a los adaptados para conductores con discapacidad física. IU había planteado también la posibilidad de aplicar ya algunas de las bonificaciones que recoge el proyecto de Ley de Reforma de las Haciendas Locales. Pero, según Carrillo, 'no hay percha jurídica' para poner en marcha estas medidas, con muchas de las cuales, dijo, está de acuerdo el gobierno.

El edil de Hacienda criticó la postura del PP, que pidió el martes 15 días más para estudiar la propuesta fiscal después de renunciar a presentar enmiendas por considerar que las ordenanzas deberían posponerse hasta que se apruebe la nueva ley estatal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_