Las ordenanzas fiscales de Sevilla, que se debaten hoy, congelan cinco tasas
La propuesta definitiva de ordenanzas fiscales para el 2003 que hoy debate el pleno municipal de Sevilla asume todas las enmiendas presentadas al proyecto inicial por el Consejo Económico y Social así como una de las de IU, según explicó ayer el delegado de Hacienda, Emilio Carrillo.
Con estas modificaciones, el gobierno retira la subida del 3,4% anunciada en la tasa de mercados mayoristas y en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. La congelación de estas tasas se une a la de basuras, IBI e IAE. Las ordenanzas dividen entre 2003 y 2004 la subida del 39,67% para las licencias de apertura de establecimientos.
Respecto a las enmiendas de la oposición, el gobierno ha aceptado la propuesta de IU de bonificar a los vehículos de minusválidos y a los adaptados para conductores con discapacidad física. IU había planteado también la posibilidad de aplicar ya algunas de las bonificaciones que recoge el proyecto de Ley de Reforma de las Haciendas Locales. Pero, según Carrillo, 'no hay percha jurídica' para poner en marcha estas medidas, con muchas de las cuales, dijo, está de acuerdo el gobierno.
El edil de Hacienda criticó la postura del PP, que pidió el martes 15 días más para estudiar la propuesta fiscal después de renunciar a presentar enmiendas por considerar que las ordenanzas deberían posponerse hasta que se apruebe la nueva ley estatal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.