Un fármaco de uso hospitalario, asociado a cinco muertes en Europa
La agencia recomienda a los pacientes que informen a su médico en caso de haberles sido administrado en el pasado "Refludán, hirudina o un análogo de la hirudina", ya que las reacciones más graves se han producido en las segundas tomas. En varios de los casos de reacción alérgica, el fármaco había sido prescrito en situaciones terapéuticas no aprobadas. La agencia ha decidido recordar a los médicos que la indicación aprobada es para la anticoagulación de los pacientes adultos de tromboembolia que no pueden ser tratados con el anticoagulante más habitual, la heparina, debido a una condición llamada "trombocitopenia de tipo II asociada a la heparina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.