_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demagogia sindical

Tiene bemoles la cosa. Si hay que hacer caso del artículo publicado el día 16 por Juan José Domínguez, la situación económica privilegiada de que disfrutamos en Navarra debemos agradecérsela a la UGT. La misma UGT del escándalo de la cooperativa de vivienda PSV. La misma del escándalo del Forcem. La misma UGT que hace demagogia de sindicalismo en Volkswagen Navarra. ¿Quién no sabe en Pamplona que para entrar en la Volkswagen o eres de la UGT o eres de CC OO?

Señor Domínguez, ¿qué es eso de decir, que la organización sindical ELA solo defiende a los trabajadores vascos? Ha de saber usted que en ELA cabemos todos y todas, y aunque le duela y le pese, en este sindicato hay afiliados gallegos y catalanes, andaluces y extremeños, congoleños y peruanos, franceses y rumanos, entre otros. Y como usted bien sabe, ELA nació en Bilbao, pero siempre hemos defendido que una persona, un trabajador es de donde nace y también de donde pace. Por esa y otras muchas razones nuestra organización sindical tiene la mayor representatividad de Euskadi, no así la UGT, a la que ya le gustaría tener en Guipúzcoa y Vizcaya la que ELA tiene en Navarra.

Por cierto, ELA significa, como usted bien dice, 'solidaridad de trabajadores vascos', y la palabra solidaridad no la tenemos por que suena bien, sino porque realmente así somos. De todos modos, que quede claro que usted no tiene ni idea de nuestras 'verdaderas intenciones en Navarra', pero está claro cuáles son las suyas: que la mayor parte de la rentabilidad de los trabajadores de Navarra vaya a a manos de unos pocos, sus amigos, la patronal. Digo esto por las fantásticas subidas salariales que han conseguido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_