_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Apoyo popular para la austeridad social?

El Gobierno ha intentado justificar sus políticas de austeridad social aduciendo que éstas corresponden a un deseo popular.

Como prueba de ello, han distribuido la encuesta de su Centro de Investigaciones Sociológicas (ver EL PAÍS, 19-10-2002, página 24), en la que, frente a la pregunta '¿Usted cree que ante un incremento del gasto en sanidad, educación, carreteras..., el Estado debería aumentar los impuestos?', la mayoría de ciudadanos responde que no está de acuerdo. La pregunta, sin embargo, está hecha de tal manera que favorece esa respuesta.

Si se les pregunta a las poblaciones de Europa y Norteamérica, como lo ha hecho desde los años ochenta Gallup International, si 'favorecían un aumento de los impuestos para mejorar la sanidad', 'para mejor educación' o para 'mejorar las pensiones', las respuestas de la población española han sido afirmativas todos los años, alcanzando los porcentajes más altos entre las poblaciones europeas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_