_
_
_
_
_

El Escorial recupera un bulevar utilizado por Felipe II

Esther Sánchez

El paseo del Álamo, que une los pueblos de El Escorial y de San Lorenzo de El Escorial, tendrá dentro de unos meses el mismo aspecto que cuando Felipe II lo utilizaba para acceder al monasterio. El proyecto fue presentado ayer por el consejero de Urbanismo de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, y los alcaldes de El Escorial, Javier de Miguel, y de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo.

Con este proyecto, dotado con 2,2 millones de euros, el paseo de unos 800 metros volverá a recuperar su identidad histórica, respetando los trazados laterales en terrizo y la pradera de heno de la parte central. Además, se replantarán las especies naturales del entorno y se utilizarán materiales de bajo impacto ambiental. En la actuación colabora Patrimonio Nacional, al estar ubicado el camino en una zona de gran valor histórico-artístico. Cortés indicó que se ha trabajado con gran rigor y sentido de la estética, ya que cualquier error que se cometa en el entorno del Monasterio puede convertirse en un desastre.

En la actualidad, los vecinos utilizan habitualmente este paso para ir de un pueblo a otro. A la mayoría les parece bien la iniciativa, aunque tendrán que soportar 12 meses de obras desde estas navidades, fecha en la que comenzarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_