_
_
_
_
_

La fiscalía de París investiga las cuentas del Grupo Vivendi

La fiscalía de París ha tomado en consideración una querella presentada el pasado 25 de julio contra Vivendi e investigará las cuentas del grupo. La demanda fue formulada por la APPAC (Asociación de Pequeños Accionistas Activos) y cree que hay indicios suficientes para hablar de 'publicación de falsos balances para los ejercicios cerrados el 31 de diciembre de 2000 y el 31 de diciembre de 2001', así como por creer haber sido víctimas de 'difusión de informaciones falsas o engañosas en las perspectivas de Vivendi Universal (VU) en 2001 y 2002'.

Para Didier Cornardeau, presidente de la APPAC, 'se trata de una primera victoria para los accionistas arruinados' y confía en que ahora 'los actuales dirigentes de VU se definirán respecto a la querella y se constituirán en parte civil en nombre de la empresa, pues el grupo ha sido el gran perjudicado'. En el plazo de dos años, la acción de VU ha perdido el 80% de su valor y el grupo, que, según su anterior presidente-director general (PDG), Jean Marie Messier, gozaba de buena salud, debe hoy 17.000 millones de euros y tiene graves problemas de liquidez. La demanda que atacaba directamente a Messier convirtiéndole en sospechoso de 'apropiación indebida' no ha sido, en cambio, retenida por la fiscalía.

Por otra parte, un grupo de inversores, entre los que están algunos de los grandes del sector audiovisual francés, han presentado una oferta a Vivendi Universal para comprarle su participación en la filial de televisión Canal +, según el diario Le Monde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_