España sufrió entre enero y junio un robo en viviendas cada seis minutos
La Comunidad Valenciana, con 11.095 hurtos, duplica a las regiones más pobladas
Los robos en viviendas particulares se sucedieron durante los primeros seis meses de este año a razón de uno cada poco más de seis minutos (nueve a la hora). En total fueron 39.846 las casas robadas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2002. La región más castigada fue, con mucha diferencia, la Comunidad Valenciana, que destacó con 11.095 delitos, por encima de las más pobladas (Andalucía, Cataluña y Madrid). Dos de sus provincias, Alicante y Valencia, registran las cifras más espectaculares (5.629 y 4.379 robos, respectivamente). Ambas superan a Madrid y Barcelona.
La Comunidad Valenciana fue precisamente la autonomía donde la subida de los delitos fue mayor. Según la memoria de la Fiscalía, presentada el pasado septiembre, ese año se iniciaron en la región 298.330 causas más que el curso anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.