_
_
_
_
_

Air Comet inicia el plan para levantar la suspensión de pagos de Aerolíneas

El grupo español Air Comet, cuyos accionistas son los mismos que Spanair y Marsans, presentó el viernes una propuesta de pago de las deudas de Aerolíneas Argentinas. El plan ha sido aceptado por el comité de acreedores que se hizo cargo de la compañía hace un año, tras el fracaso administrativo de la SEPI que casi paralizó la actividad de la línea de bandera y la llevó al borde de la quiebra definitiva. La mayoría ha aceptado una rebaja del 60% de la deuda a cambio de que se ratifique en sede judicial un compromiso de pago del resto, unos 2.500 millones de pesos, en el plazo máximo de dos años: el 10% el primer año, el 35% en el primer semestre del segundo y el 55% en el último semestre. El acuerdo fue presentado ante la juez para que sea homologado antes de 30 días y se levanten las restricciones impuestas a la gestión.

La compañía no informó a qué cotización se fijó el dólar para la conversión de las deudas luego de que se derogara la Ley de Convertibilidad que hasta finales de diciembre imponía la paridad uno a uno con el peso. Ayer, en el mercado libre, el dólar se mantenía estable en 3,60 pesos.

El juzgado comercial de Buenos Aires que lleva el expediente del concurso requería el consentimiento del 51% de los acreedores como mínimo y la empresa presentó documentación con la anuencia del 60% de los que aceptaron la quita. La juez Norma di Notto debe decidir antes de 30 días si aprueba el acuerdo. Los plazos de pago comenzarán a correr desde ese momento. El concurso de Aerolíneas, considerado uno de los más importantes de los últimos 30 años en Argentina por el monto de las deudas, se resolvió en seis meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_