El juzgado confirma los servicios mínimos fijados en los paros de médicos
El juzgado ha alzado la suspensión cautelar y ha puesto de nuevo en vigor los servicios mínimos establecidos por la Generalitat en los quirófanos programados por la mañana durante los días de paros convocados por el sindicato CESM-CV para los días 2, 7, 11, 16, 23 y 30 de octubre.
En un auto hecho público ayer -que deja sin efecto otro del jueves pasado en el que acordaba la 'medida provisionalísima' de dejar en suspenso los servicios mínimos de quirófanos- el juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de Valencia concluye que 'es correcta la fijación de los servicios mínimos' por entender que el conflicto de intereses [entre el derecho a paro de los médicos y el de la salud de los pacientes] 'debe quedar resuelto a favor de la salud de los pacientes que se encuentran en lista de espera, pues que una persona no haya entrado en Urgencias no quiere decir que su operación no sea esencial'. El establecimiento de servicios más reducidos 'incidiría' de una forma excesiva respecto de los usuarios de los servicios públicos 'que se verían por ello afectados de forma desproporcionada', señala el auto.
El CESM tildó de 'incomprensible' que en menos de 48 horas 'se cambie de opinión de una manera tan rápida', e indicó que 'respeta' la sentencia 'a pesar de que se nos está privando de un derecho fundamental y claramente se está privando a este colectivo de defender sus derechos y reivindicaciones'. El sindicato explica que se revoca el auto 'por un problema que nosotros con la huelga intentamos solucionar, que es el de las famosas listas de espera', e indicó que éstas 'se deben claramente a la mala gestión de la sanidad y a la incompetencia de los que nos dirigen'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.