_
_
_
_

UA reclama el 'ámbito alavés de decisión' y promoverá una consulta propia

Unidad Alavesa abrió ayer en su Congreso un proceso de recogida de firmas para impulsar una iniciativa legislativa popular en las Juntas Generales, de modo que éstas exploren los mecanismos por los que Álava podría descolgarse de la Comunidad Autónoma si la propuesta de libre adhesión de Ibarretxe sigue adelante. UA contrapone el 'ámbito de decisión alavés' al ámbito de decisión vasco que reivindican los nacionalistas y quiere una consulta específica en Álava, para convertirla en comunidad autónoma. UA redactó en junio un proyecto de Estatuto foral.

El congreso eligió presidente de la formación a Pablo Mosquera, pese a que seguirá residendo en Galicia, y decidió concurrir en solitario a las elecciones municipales. En 1999 UA fue en las listas del PP.

Tanto Mosquera como Enriqueta Benito dedicaron duros epítetos al plan de Ibarretxe. Benito llegó a decir que esa propuesta 'se sustenta en la sangre de 1.000 asesinados por ETA y en 200.000 exiliados'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_