_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pisos baratos

Hay soluciones para todos. Es cierto que los pisos están muy caros. Si usted piensa así y necesita un piso, le aconsejo siga leyendo, pues la solución la tiene a continuación:

1. Busque un propietario que alquile su piso. Debe ser un hombre confiado y que todavía crea que la gente es honesta y cumplidora (esto es, un pardillo. No se crea, todavía quedan algunos).

2. Abone una fianza de un mes y la primera mensualidad correspondiente. Si puede, además que le compre algún mueble o elemento auxiliar; si es de cocina, mejor.

3. Si puede, deje a nombre del propietario las facturas del gas, electricidad, calefacción, con la promesa de que usted luego se las abona (de esta forma 'nos evitamos' problemas burocráticos).

4. A partir de ahí deje de pagar e1 alquiler. Es mejor entretener al propietario pagándole alguna pequeña cantidad durante dos o tres meses para que no inicie la tramitación del desahucio de inmediato.

5. Contrate un buen abogado y dificulte en lo que pueda la tarea de la justicia, lo cual parece bastante sencillo; acepte las notificaciones, pida un abogado de oficio (este paso, a partir del tercero o cuarto desahucio, se lo puede hacer usted mismo sin acudir al abogado con la experiencia acumulada). Conseguirá vivir a costa del propietario un mínimo siete meses y un máximo que puede rondar los dos años.

6. El sistema tiene el inconveniente de que hay que trasladarse cada dos o tres años. Pero merece la pena: se conocen muchos barrios y juzgados.

7. Si tiene alguna duda, puede consultar a la mujer que vive en un piso de mi propiedad en la calle de la Oca. Esta persona es una experta en el proceso descrito, o puede, si es un propietario, estafado y no protegido por la justicia, como es mi caso, contactar conmigo. ¿Ven como hay pisos que no son tan caros?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_