_
_
_
_

El testigo del 'caso del francotirador' coopera con la policía de EE UU

Nathaniel Osbourne, el copropietario del Chevrolet Caprice azul que John Allen Muhammad y John Lee Malvo usaron presuntamente para cometer los asesinatos de Washington, está cooperando con la policía de Flint (Michigan) para ayudar a esclarecer algo del pasado de los sospechosos. Osbourne, que no está implicado en la serie de muertes, fue detenido el pasado sábado en Flint (Michigan). Entretanto, el Estado de Virginia debería presentar hoy cargos contra Muhammad y Malvo.

'No creo que tuviera conocimiento o estuviera implicado en los asesinatos', dijo ayer el abogado de Osbourne, Kenneth R. Sasse. De nacionalidad jamaicana, Osbourne ayudó a John Allen Muhammad a comprar el Chevrolet Caprice donde este último fue detenido el pasado jueves. Les costó 250 dólares y lo adquirieron en un concesionario de coches de segunda mano en Trenton, Nueva Jersey.

Más información
El estado de Luisiana acusa a los dos francotiradores de otro asesinato
La policía atribuye otro intento de asesinato a los tiradores de Washington

Osbourne, que vive en la vecina ciudad de Camden desde 1996, fue detenido en Michigan, donde visitaba a una amiga. Deberá ser trasladado en los próximos días a una cárcel federal de Maryland. Se espera que aporte nuevos datos sobre la vida que Muhammad y Malvo llevaron en los meses anteriores a los sucesos de Washington y que, por muchos detalles que acumule la policía, sigue siendo bastante incomprensible.

En la extraña competición que enfrenta a los diversos Estados donde se cometieron los crímenes, Virginia tiene previsto hoy presentar cargos contra los sospechosos, acusándoles de dos de los 10 asesinatos y dos de los tres intentos de asesinato. Las autoridades quieren juzgar al ex soldado y al adolescente donde la ley sea más severa, incluso para los menores de edad, como es el caso de Malvo, que tan sólo tiene 17 años. Virgina permite que se les ejecute. No es el caso de Maryland, donde ocurrieron las otras muertes.

La fiscalía de Virgina asegura que el joven Malvo podría haber sido algo más que un testigo y haber perpetrado al menos uno de los asesinatos. Alabama también ha presentado cargos por un asalto a una licorería el pasado septiembre, que luego resultó clave para elucidar el caso, y donde murió una persona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_