_
_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

El estado de Luisiana acusa a los dos francotiradores de otro asesinato

La policía de Baton Rouge dice que son los presuntos autores de la muerte de una mujer el pasado 23 de septiembre

Las autoridades del estado de Luisiana acusaron ayer (madrugada de hoy en España) de otro asesinato a los dos hombres que sembraron el terror en la zona metropolitana de Washington al asesinar a diez personas durante las tres primeras semanas de octubre.

El jefe de policía de la localidad de Baton Rouge, Pat Englade, anunció en una conferencia de prensa que las pruebas balísticas han confirmado que John Allen Muhammed y John Lee Malvo son los presuntos autores de la muerte de Hong Im Ballenger, una mujer de 45 años, el pasado 23 de septiembre.

Más información
El Gobierno de EE UU acusa formalmente a los dos francotiradores
El testigo del 'caso del francotirador' coopera con la policía de EE UU
El Gobierno y tres Estados norteamericanos se disputan el juicio a los asesinos de Washington
La policía atribuye otro intento de asesinato a los tiradores de Washington
Gráfico animado:: Asesinatos en serie
Foro:: Opine sobre el tema

La víctima fue despojada de su cartera y asesinada a balazos cuando se disponía a abordar su automóvil tras terminar un día de trabajo, dijo Englade. "Las comparaciones balísticas han vinculado positivamente las balas de calibre .223 utilizadas para dar muerte a la señora Ballenger con el arma empleada en los ataques perpetrados en la zona de la capital", expresó.

El rifle con el que se dispararon esas balas fue encontrado en el automóvil Chevrolet Caprice de 1990 en el que fueron detenidos Muhammed, de 41 años, y Malvo, de 17, en el oeste de la capital de EEUU, el pasado 24 de octubre. Muhammed creció en Baton Rouge, y todavía tiene familiares en esa ciudad, incluida una de sus ex esposas.

Otras acusaciones

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los dos detenidos también son sospechosos de ser los autores de otro asesinato en el estado occidental de Washington, donde ambos vivieron durante un tiempo. Englade manifestó que los dos hombres están bajo investigación en relación con otros crímenes cometidos en Baton Rouge.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se sumó el pasado martes a las acusaciones criminales contra John Allen Muhammad y se personó en el caso con una acusación formal que puede acabar en su ejecución por el asesinato de 10 personas durante las tres semanas en las que sembró el terror en la zona de Washington con su rifle.

Las comparaciones balísticas también han vinculado el rifle con un asesinato que tuvo lugar el 21 de septiembre en Montgomery, en el estado de Alabama, según anunció la policía ayer. Los dos han sido acusados del asesinato de Claudine Parker, de 52 años, en una tienda de Montgomery. Ambos ya están acusados de seis asesinatos en Maryland y uno en Virginia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_