_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parque de María Luisa

Desde hace varios meses, pasear por el parque de María Luisa de Sevilla, hacer ejercicio, correr por sus sendas es, para aquellos que amamos ese rincón de naturaleza, paz y belleza, un espectáculo deprimente. Más del 40% del recinto está cerrado con alambradas de obras, lleno de tuberías, de montones de arenas y los caminos de albero están degradados por el paso de la maquinaria. Incluso muchos ciudadanos han labrado con sus pisadas sendas alternativas, ya que en algunos sectores el paso es imposible, como en la zona comprendida entre el paseo de Pizarro y el de Magallanes, lindando con la avenida de La Palmera. La avenida de Hernán Cortés, paralela a la plaza de España, está limitada en una de sus aceras por una alambrada que la destroza visualmente desde hace varios meses.

¿Qué sucede en el parque de María Luisa? ¿Por qué el abandono a que está sometido? ¿Por qué ese desprecio hacia esa joya que todos los sevillanos hemos heredado? Quizá se responderá por parte del Ayuntamiento que el parque está sometido a varias 'actuaciones'. Pero esas llamadas 'actuaciones', ¿tienen que realizarse todas a la vez? ¿Tienen que durar tanto tiempo? ¿Tiene que degradarse el resto del parque con la basura que genera dichas 'actuaciones'? ¿No existe una mente sensata en nuestro Ayuntamiento que diga basta y que restituya al parque su condición de rincón de paz y de ocio, y no de basura y degradación como lo es actualmente?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_