Más de 20.000 médicos interinos empiezan hoy las pruebas para lograr un puesto fijo
El futuro de más de 20.000 médicos interinos empieza a decidirse hoy. Los facultativos especialistas de área y los pediatras de atención primaria abren el fuego de la mayor oferta pública de empleo (OPE) de la historia, con una primera prueba en la que tendrán que redactar una memoria.
En fechas sucesivas se incorporarán al proceso enfermeros, auxiliares y personal no sanitario. El plazo para adjudicar todas las plazas es de 18 meses. En total, el antiguo Insalud ha recibido más de 238.000 solicitudes para cubrir 37.078 plazas. A este proceso se han incorporado también la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia y Canarias, lo que aumenta a más de 300.000 el número de solicitudes.
La última vez que una oferta de empleo para médicos llegó a su fin fue en 1989. Quienes se hayan inscrito pero no puedan acudir a esta convocatoria por estar enfermos deberán informar al presidente de su tribunal, según explicó el viernes subsecretario de Sanidad, Pablo Vázquez. La Comisión de Seguimiento de la OPE estudiará 'con rigor' su caso, añadió.
Los médicos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia se examinarán en Madrid. Los de Baleares, Ceuta y Melilla no tendrán que desplazarse hasta la capital. También Navarra inicia hoy sus pruebas, aunque son independientes del resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.