Defensa autoriza la ampliación del centro de acogida de menores en Melilla
El Ministerio de Defensa ha autorizado la construcción de cuatro nuevos módulos para ampliar el centro de menores de acogida del Fuerte de la Purísima Concepción, antiguo acuartelamiento militar, y en el que se pretenden unificar varios centros actualmente repartidos por Melilla. Así lo anunció ayer el presidente melillense, Juan José Imbroda (UPM), quien recordó que las obras estaban ya listas para adjudicar, pero se 'bloqueó' el proceso a la espera de la autorización del Ministerio de Defensa. Las obras, cuyo presupuesto asciende a 1,2 millones de euros, permitirán ampliar la capacidad del centro de acogida de menores y clausurar otros dos centros ubicados en el centro de la ciudad y en el paseo marítimo. Las reformas permitirán disponer de unas instalaciones más modernas.
En relación a la política de menores, Imbroda mostró su 'satisfacción' por la decisión del Gobierno central de atender la petición de las comunidades autónomas y no aplicar la Ley Penal del Menor a los jóvenes de entre 18 y 21 años, ya que eso 'era algo que nos tenía muy preocupados', dijo, y que iba a suponer 'un problema'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.