_
_
_
_
_

7.000 solicitudes en Barcelona para los 1.055 pisos de alquiler para jóvenes

Clara Blanchar

El sorteo de los 1.055 pisos de alquiler para jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona promete ser emocionante, como los de la mili de hace años. En sólo tres semanas más de 7.000 jóvenes han rellenado la solicitud para optar a una de las viviendas. De seguir a este ritmo, la cifra total podría ser mucho mayor y superar las mejores previsiones, porque el plazo de inscripción no finalizará hasta el 22 de noviembre.

Los apartamentos, construidos por el Patronato Municipal de la Vivienda y la empresa pública Regesa, tienen una media de 40 metros cuadrados, cuestan entre 181 y 249 euros de renta mensual y están ubicados en los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Sant Martí y Sant Andreu.

Más información
La vivienda en la región metropolitana de Barcelona duplica su precio en 5 años

El Ayuntamiento prevé publicar a finales de enero de 2003 la lista con los aspirantes que cumplen los requisitos: tener menos de 35 años y unos ingresos anuales que no superen los 22.000 euros. El sorteo se celebrará a finales de febrero. Según el calendario previsto, los pisos estarán disponibles entre mediados del año próximo y finales de 2004.

En 1998 el Ayuntamiento de Barcelona puso a disposición de los jóvenes de la ciudad la primera promoción de pisos de alquiler. Entonces se sortearon 431 apartamentos, para los que se recibieron 2.600 solicitudes. Pocas, comparadas con las de la actual promoción, que constituye la primera fase de los 3.000 apartamentos que el Ayuntamiento se ha comprometido a construir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_