_
_
_
_
_

El edil de San Blas retira de dos colegios 4 carteles reivindicativos

El concejal de distrito de San Blas, José Fernández Bonet, ordenó ayer a agentes de la Policía Municipal que retiraran las cuatro pancartas reivindicativas que pedían mejoras educativas de los colegios Alberto Alcocer y Mariano José de Larra. 'Llegaron por la mañana, me dijeron que tenían orden del concejal de distrito de retirarlas, aunque no me enseñaron nada, y se las llevaron', señala el director del colegio Mariano José de Larra, Manuel Ruiz. 'Yo les dije que me parecía un atropello, y que no se podían llevar los carteles porque eran propiedad de la Asociación de Padres de Alumnos, pero no me hicieron caso', añade el director.

La versión de la Policía Muncipal es distinta: retiraron las pancartas a instancias del concejal, quien a su vez había sido requerido para ello por los directores de los dos colegios, por tanto, también de Manuel Ruiz.

Pero en el colegio Mariano José de Larra, los padres de alumnos rechazan de plano que el director pidiera la retirada de las pancartas, que rezaban 'Aquí hay una enseñanza de calidad. Queremos mejoras en las instalaciones' y 'Este terreno es de uso público y no queremos estercolero'. Esta última hacía referencia a unos terrenos cuya cesión a la Comunidad por parte del Ayuntamiento reclama el centro desde hace años para poder ampliar el colegio. Aseguran que ha sido el propio concejal quien tomó la decisión.

'No me creo que el director, que siempre ha apoyado nuestras reivindicaciones para que no nos pusieran los tres barracones que tenemos, sino que ampliaran el colegio, se haya puesto ahora en contra y haya pedido que quiten nuestros carteles', señaló Mar Fernández, miembro del APA Larra. Fuentes de la Policía Municipal confirmaron que el motivo alegado por Bonet para pedir la retirada de los carteles es que el centro 'es una dependencia municipal'. Los padres de alumnos pondrán una denuncia hoy mismo en los juzgados de la plaza de Castilla. Dicen estar indignados porque sienten que su centro ha sido 'avasallado' y por un comportamiento que, dicen, 'recuerda a otros tiempos'.

En contra de los barracones

En el otro colegio, el Alberto Alcocer, los padres de alumnos habían colocado otros dos carteles que protestaban por la instalación de barracones en el centro. Las pancartas, una de las cuales pedía 'Un barracón para Gallardón', fueron retiradas por los padres hace unos días a instancias de la propia directora del centro. Pero volvieron a colocarlas, esta vez entre dos árboles, en lugar de sobre la fachada del colegio, como la vez anterior. Escudándose en una ordenanza municipal de protección del medio ambiente, y alertados por la directora, los agentes retiraron las dos pancartas y se las llevaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes de la Policía Municipal, ésta tiene orden del concejal de distrito de retirar las pancartas si hoy vuelven a ser instaladas en los centros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_