Jordi Mollà rueda con Will Smith y Tim Lawrence 'Bad boys 2' en Miami
A Jordi Mollà (Barcelona, 1968) las estridencias de las estrellas de Hollywood le traen sin cuidado. Le da igual que en el rodaje de Bad Boys 2, de Michael Bay, Will Smith actúe con cinco escoltas rodeándole o que monten una cancha de baloncesto para que el otro protagonista, Tim Lawrence, juegue en los descansos. Lo respeta y es consciente de que allí siempre interpretará a un hispano. 'Bad Boys 2 va de dos polis que batallan contra un nuevo mal, el negocio de la cocaína, y yo soy uno de los narcos cubanos', afirmaba esta semana.
El actor mandó una prueba en vídeo a Los Ángeles aunque en su opinión los productores apostaron por él tras verle en Blow, de Ted Demme, y Segunda piel, de Gerado Vera. Tenía dos ofertas más en Estados Unidos pero se decantó por Bad Boys 2 'porque tiene cosas de comedia a lo bestia'. 'Me he dado cuenta de que si no me asusta una película de tal envergadura ya no me asustará ninguna', asegura sobre esta superproducción de 150 millones de dólares, de Columbia y Sony, que se estrenará en 4.500 salas sólo en Estados Unidos y que dirige el realizador de La roca, Armageddon y Pearl Harbor.
Mollà, que además de actuar, escribe, pinta y ha dirigido su primer largo, No somos nadie, lamenta que en España no se vea su lado cómico como ocurre en Estados Unidos. 'Aquí se me ve como un tío reservado. Santiago Segura me hizo el mayor halago de mi vida cuando dijo que yo era el mejor cómico de España y que nadie se había dado cuenta', comenta.
En Blow, Mollà encarnó también a un narcotraficante, y hace unos días un periodista de una televisión nacional americana le preguntó por qué volvía a hacer el mismo papel. 'Le dije que me gustaba combinar. Que había hecho tres veces de homosexual, dos de narco, dos de yonqui... ', enumera.
En agosto comenzó el rodaje que terminará en diciembre. Entre medias, Mollà tiene semanas libres que aprovecha para rodar en Europa a las órdenes del británico Peter Greenaway la trilogía Tulse Luper suitcases, una mirada a los acontecimientos más relevantes de la historia reciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.