_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Jordi Mollà rueda con Will Smith y Tim Lawrence 'Bad boys 2' en Miami

Elisa Silió

A Jordi Mollà (Barcelona, 1968) las estridencias de las estrellas de Hollywood le traen sin cuidado. Le da igual que en el rodaje de Bad Boys 2, de Michael Bay, Will Smith actúe con cinco escoltas rodeándole o que monten una cancha de baloncesto para que el otro protagonista, Tim Lawrence, juegue en los descansos. Lo respeta y es consciente de que allí siempre interpretará a un hispano. 'Bad Boys 2 va de dos polis que batallan contra un nuevo mal, el negocio de la cocaína, y yo soy uno de los narcos cubanos', afirmaba esta semana.

El actor mandó una prueba en vídeo a Los Ángeles aunque en su opinión los productores apostaron por él tras verle en Blow, de Ted Demme, y Segunda piel, de Gerado Vera. Tenía dos ofertas más en Estados Unidos pero se decantó por Bad Boys 2 'porque tiene cosas de comedia a lo bestia'. 'Me he dado cuenta de que si no me asusta una película de tal envergadura ya no me asustará ninguna', asegura sobre esta superproducción de 150 millones de dólares, de Columbia y Sony, que se estrenará en 4.500 salas sólo en Estados Unidos y que dirige el realizador de La roca, Armageddon y Pearl Harbor.

Mollà, que además de actuar, escribe, pinta y ha dirigido su primer largo, No somos nadie, lamenta que en España no se vea su lado cómico como ocurre en Estados Unidos. 'Aquí se me ve como un tío reservado. Santiago Segura me hizo el mayor halago de mi vida cuando dijo que yo era el mejor cómico de España y que nadie se había dado cuenta', comenta.

En Blow, Mollà encarnó también a un narcotraficante, y hace unos días un periodista de una televisión nacional americana le preguntó por qué volvía a hacer el mismo papel. 'Le dije que me gustaba combinar. Que había hecho tres veces de homosexual, dos de narco, dos de yonqui... ', enumera.

En agosto comenzó el rodaje que terminará en diciembre. Entre medias, Mollà tiene semanas libres que aprovecha para rodar en Europa a las órdenes del británico Peter Greenaway la trilogía Tulse Luper suitcases, una mirada a los acontecimientos más relevantes de la historia reciente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_