Una jornada negra de accidentes laborales se cobra tres nuevas vidas
Cataluña vivió ayer una nueva jornada negra de accidentes laborales con la muerte de tres trabajadores. Son ya 139 las víctimas mortales que se han producido en el trabajo desde principios de año. También ayer se produjeron otros tres accidentes laborales, dos de ellos de gravedad.
Un trabajador de la construcción, C. R., de 40 años, que se encontraba operando en unos pisos de nueva construcción en la calle de Fuster Valdepérez de Reus, falleció en el acto al caer desde un sexto piso por la escalera interior del edificio en obras, según fuentes sindicales. Otro de los accidentes mortales tuvo lugar también en la provincia de Tarragona, en la urbanización Miami Platja de Mont-roig del Camp. El albañil, A. F. P., de 59 años, se precipitó contra el suelo desde una altura de cinco metros. El operario fue trasladado al centro de atención primaria de L'Hospitalet de l'Infant, donde falleció.
El tercer accidente mortal se produjo en la urbanización Golf Girona de Sant Julià de Ramis (Gironès). Un conductor de camión, P. O. M. de 54 años, que transportaba un cargamento de tierra, se salió de la calzada marcha atrás por razones que se desconocen, se precipitó por un terraplén y el vehículo dio varias vueltas de campana.
A estos tres trabajadores muertos hay que sumar otros tres accidentes laborales ocurridos ayer. Un trabajador resultó herido de gravedad al caer del andamio de la obra en que trabajaba en Sant Cugat del Vallès. Un accidente similar se produjo en Altafulla (Tarragonès), donde otro trabajador se precipitó al suelo desde un andamio. Por último, un empleado de las obras de ampliación del aeropuerto de El Prat (Baix Llobregat) sufrió una fractura de rótula.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.