_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

'The New York Times', único propietario del 'International Herald Tribune'

El acuerdo establecido hace 11 años por The New York Times y The Washington Post para compartir la propiedad del International Herald Tribune (IHT) concluyó ayer cuando el diario neoyorquino anunció, en una carta de intenciones, su compromiso de comprarle a su socio la participación del 50% en el IHT. El New York Times se convertirá así en propietario unitario del IHT, un periódico internacional que ha cumplido 115 años y tiene su base en París.

En un comunicado público, Peter C. Goldmark Jr., consejero delegado del IHT, explicó ayer: 'Está previsto un cambio de propietario. Pero no habrá cambio alguno en nuestro compromiso por ofrecer un periodismo independiente y de máxima calidad. Eso es lo que hacemos, lo que nos representa y lo que seguiremos haciendo'. Sobre las relaciones de copropiedad entre ambos diarios, Goldmark afirmó que 'The Post ha sido un magnífico copropietario del IHT. NYT es uno de los mejores periódicos del mundo y estamos preparados para avanzar con ellos'.

Más información
'Trabajaremos con 'The New York Times' para mantener la independencia'

A pesar de los rumores de ayer sobre la posibilidad de que el NYT pudiera lanzar su propia edición internacional que reemplazaría al IHT, Catherin Mathis, vicepresidenta del departamento de Comunicación Corporativa del NYT, explicó: 'Ha habido cierta especulación sobre ese asunto pero no tenemos planeado lanzar otra edición internacional. No hay intención de cambiar las operaciones ni la dirección del IHT'. Añadió que el motivo por el que se le ha comprado la participación al Post reside en la intención de 'convertir al IHT en nuestra voz más internacional, ahora más que nunca, y el periódico seguirá llevando el logotipo del IHT'.

David Ignatius, director del IHT, explicó ayer que espera que 'The New York Times encuentre la manera de mantener el marcado carácter internacional del IHT'. Y añadió: 'También espero que el NYT respete las costumbres, los empleados y, sobre todo, a los lectores del periódico'. Sobre el futuro, Ignatius afirmó: 'Esta declaración de mantener el funcionamiento del IHT ha sido un estímulo para los empleados de aquí, que estaban preocupados por su futuro laboral', comentó acerca de los 250 trabajadores del IHT.

El IHT, con una circulación de 263.878 ejemplares, se editó por primera vez, en París, en 1887, e iba dirigido a los norteamericanos expatriados. Se edita seis días a la semana y se vende en más de 180 países por todo el mundo. EL PAÍS es socio del IHT y publica una edición en inglés que se encarta en el IHT en España y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_