Del fresno
El fresno es un árbol parecido a la encina, pero con unas hojas tiernas y sabrosas para vacas, caballos y ovejas. Además, en muchos pueblos de al lado de la sierra se solía recoger, antes de que empezara a amarillear, y se secaba en los establos colgándola, para luego, en el invierno, echárselo a las corderillos como alimento, que además los libraba de la vasquilla, una enfermedad mortal a modo de congestión y que con la hoja del fresno (o ramón), no existía el peligro de contraerla; ahora seguro, que como tantas cosas, no se recogerá y se perderá esa gran riqueza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.