Dos aviones 'invisibles' de EE UU hacen escala en Rota
Mientras continúa en la ONU el debate sobre una nueva resolución sobre Irak, el Pentágono refuerza su dispositivo militar en el golfo Pérsico ante un eventual ataque contra Sadam Husein. Las escalas de los gigantescos aviones C-5 Galaxy, capaces de transportar grandes cantidades de tropas y de material, se han incrementado en las últimas semanas en las bases de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), las únicas que mantienen presencia militar estadounidense en España.
La principal novedad, sin embargo, ha sido la llegada a Rota de cazabombarderos F-117 Nighthawk (halcón nocturno). Dos de estos aviones, cuyo diseño les hace casi indetectables (sus ángulos y recubrimiento exterior reducen el eco de las ondas de radar), realizaron una breve escala el fin de semana en la base gaditana sin que se haya informado de su llegada y destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.