Los centros católicos se muestran a favor de aceptar a más inmigrantes
La Federación Española de Religiosos de la Enseñanza (FERE)asegura que los centros católicos 'no sólo no rechazan alumnos inmigrantes o con necesidades educativas especiales, sino que manifiestan su deseo de integrarlos', pero que los criterios de proximidad a la hora de escolarizarlos y de coste de los niveles no concertados provocan una situación 'heterogénea' de distribución entre escuelas.
Así lo expresó el secretario general de FERE, Manuel de Castro, quien negó 'categóricamente el incumplimiento de la normativa por parte de los centros concertados' y afirmó que, 'por ideario y por coherencia con el compromiso educativo, los centros católicos concertados manifiestan su deseo de integrar inmigrantes'.
De Castro afirmó que se publican datos falsos para acusar a la escuela concertada de no asumir el porcentaje de inmigrantes que les correspondería. Son datos 'poco rigurosos', dijo, porque 'cuando se habla de enseñanza concertada se suman los datos de los centros privados y los de los niveles no concertados, como educación infantil y bachillerato'.
Desde la FERE pidieron además una financiación para los equipos directivos de sus centros 'análoga a la que reciben los colegios públicos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.