_
_
_
_

Tres empresas niponas se suman a la fabricación del Airbus A-380

Tres nuevas compañías japonesas (ShinMaywa Industries, The Yokohama Rubber Company y Nikkiso Company) se han incorporado al proyecto que fabricará el avión Airbus A-380, según informó ayer el constructor aeronáutico europeo. Estas sociedades se suman a las siete empresas niponas que se sumaron este año a la fabricación de la aeronave, una tarea por la que cobrarán de Airbus un total de 1.800 millones de euros. ShinMaywa Industries se encargará de un elemento de las alas; The Yokohama Rubber Company, de los contenedores de agua y basura, y Nikkiso Company, de un elemento del motor.

El Airbus A-380, con capacidad para 555 pasajeros y hasta 800 en chárter, será el avión comercial más grande del mundo. Su construcción requerirá una inversión total de 10.970 millones de euros, que serán financiados por sus accionistas: el grupo europeo EADS (80% de Airbus) y el británico BAE Systems (el 20% restante). Su puesta en marcha está prevista para la primavera de 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_