'405' analiza en el Central la incapacidad de relacionarse
El Teatro Central de Sevilla presenta hoy 405, de Marilia Samper. La obra, que obtuvo sendos accésit en los premios Miguel Romero Esteo y Marqués de Bradomín de 2001, estará en cartel hasta el próximo domingo. 405, que ha sido representada en Madrid y Granada, forma parte de la programación del Centro Andaluz de Teatro, dependiente de la Consejería de Cultura.
La obra analiza, en palabras de su autora, 'la incapacidad de relacionarse entre las personas'. 'Por eso la gente liga por Internet. Estar frente a otra persona da miedo. Da menos miedo no conocerse. Por eso la gente se pone excusas para protegerse de ese miedo a ser vulnerable ante otra persona. He querido hablar de las obsesiones que surgen en las relaciones, de la posesión...', explicó ayer Samper.
En la habitación 405 de un hotel un hombre espera una llamada telefónica. Una mujer compartirá con él la habitación mientras el teléfono continúa en silencio. Victoria Mora y Sebastián Haro integran el elenco de 405, que está dirigida por Paco Montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.