_
_
_
_
_

La Junta también impugna el plan parcial para el centro ruso de Málaga

Constituida una plataforma para la defensa del Monte San Antón

La Consejería de Obras Públicas tiene ya redactado un recurso contencioso administrativo que presentará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el acuerdo por el que el pleno de Málaga aprobó el pasado 27 de septiembre el plan parcial para la construcción del centro hispano-ruso de cultura y deporte en el Monte San Antón.

En la impugnación, la Junta apela, entre otras consideraciones, a la suspensión que la propia Consejería de Obras Públicas ha decretado de la declaración del interés social y utilidad pública del proyecto, que también fue aprobada por el consistorio en el mismo pleno del 27 de septiembre. El Ayuntamiento de Málaga escogió esta vía porque es la única fórmula que permite urbanizar un suelo no urbanizable sin realizar una modificación de elemento al Plan General de Ordenación Urbana.

El Ayuntamiento de Málaga ya anunció ayer un recurso de revisión contra esta resolución pues entiende que es 'evidente' el interés público de los equipamientos previstos. Además, el concejal de Urbanismo, Manuel Ramos, acusó a la Junta de resolver antes de que se agotara el plazo que el consistorio tenía para presentar sus alegaciones.

Ante el temor de que el futuro del proyecto quede a expensas de un procedimiento jurídico de horizonte temporal muy incierto, el alcalde, Francisco de la Torre, admite ya la posibilidad de realizar una modificación del PGOU para cambiar la calificación del terreno, una parcela de 135.000 metros cuadrados que ahora es no urbanizable. Esta solución siempre ha sido sugerida por la Junta como la más apropiada.

Pero este procedimiento tampoco encontrará un camino despejado. Asociaciones de vecinos, partidos políticos y organizaciones sindicales constituyeron ayer una plataforma de defensa del Monte San Antón que como primera medida iniciará una recogida de firmas contra cualquier intento urbanizador en la zona y promoverá que el paraje sea incluido en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

La directora general de Urbanismo, Josefina Cruz, insistió ayer en que la Junta no se opone a que en Málaga se construya el polémico centro, sino que lo que está en cuestión es el sitio y el procedimiento elegidos, que no tienen cobertura legal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_