Profesores de idiomas
En pleno siglo XXI, en Andalucía no hay suficientes profesores de idiomas. Desde el día 23 de septiembre, fecha de comienzo del curso escolar, mi hija, alumna de tercero de ESO en el instituto Luca de Tena, de Sevilla, no ha tenido clases de inglés ni de francés por falta de profesorado.
Con fecha 11 de octubre, el director del instituto comunica por escrito a los padres que desde el mes de julio la Delegación de Educación de Sevilla está al tanto de las necesidades del centro para el curso 2002-2003 y que, a estas alturas, les han comunicado que no encuentran en toda Andalucía un único profesor que pueda impartir ambas lenguas.
Si dicho profesor no existe, ¿a qué esperan para nombrar un profesor para cada asignatura? ¿O los alumnos deben continuar sin clase a la espera de un milagro?
Sería digno de agradecer que la Delegación mostrara en este tema el mismo celo del que hace gala para provocar el desplazamiento de profesores y el recorte de grupos al comienzo de cada curso, sin tener en cuenta las particularidades de cada centro y causando un grave deterioro en la enseñanza pública.
Creo que las autoridades 'responsables' de la Educación en Andalucía deberían dejar de vender grandes proyectos educativos si aún son incapaces de resolver lo más básico: Que los alumnos tengan profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.