Condenado el hombre cuya mujer creía 'normal' que la maltratara
La Audiencia de Lleida ha condenado a tres años de cárcel a J. M. P. V., un maltratador cuya víctima, durante la vista oral, dijo que consideraba 'normales' las agresiones dentro del matrimonio. En el juicio, celebrado el pasado 2 de octubre, el hombre admitió que alguna vez había pegado a su mujer. El juez le condena por ejercer malos tratos habituales y violencia doméstica contra su mujer y las dos hijas de ésta. El acusado, sin embargo, ha sido absuelto del delito de violación, por el que el fiscal pedía 10 años de cárcel.
El acusado es reincidente. La agresión tuvo lugar en septiembre de 2001 cuando acababa de salir de la cárcel, donde había cumplido condena por el mismo delito, y se dirigió a casa de su pareja, que le acogió. Tres meses después, ella presentó otra denuncia ante los Mossos d'Esquadra asegurando que la había pegado y que la había obligado a mantener relaciones sexuales.
La sentencia, sin embargo, considera que 'las impresiones de la denunciante minimizan los hechos y los atribuyen a diferencias habituales entre matrimonios'. El tribunal encuentra también 'contradicciones' en la declaración de la víctima, que ante la policía aseguró que fue violada, pero en el juicio cambió su versión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.