_
_
_
_

'Invasión abusiva' contra los derechos de los operadores

Unión Radio, la Cadena SER y Antena 3 Radio aseguraron ayer que desde que se autorizó el proceso de concentración, en 1994, todas sus actuaciones se han desarrollado en 'el más estricto y escrupuloso respeto a la legalidad vigente' y acatando las decisiones administrativas y judiciales. Por ello, las tres empresas anuncian su intención de interponer todos los recursos que la legislación española y comunitaria permite ante lo que consideran 'una invasión abusiva contra sus derechos'.

Además, entienden que anular una operación de concentración ocho años después de su autorización supone crear 'un marco de inseguridad jurídica para el desarrollo de cualquier tipo de actividad económica en nuestro país'. Recuerdan que el Gobierno, tal y como ha anunciado, prevé modificar en esta legislatura la legislación en materia de medios de comunicación.

Más información
Unión Radio recurre el auto del Supremo que anulaba la concentración SER-Antena 3

Por último, expresan que 'habida cuenta de la situación real de los medios de comunicación en España nos parece tendenciosa y ridícula la mera opinión de que la operación de concentración de la SER y Antena 3 autorizada en 1994 haya puesto en peligro en ningún momento el pluralismo informativo'.

Las empresas afectadas consideran que no existen precedentes en ningún país de la Comunidad Europea de que un tribunal anule una operación de concentración aprobada por el Gobierno después de tan largo periodo de tiempo. Unión Radio ha abordado entretanto un plan de venta de activos (incluidos inmuebles) y de enajenación de emisoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_