_
_
_
_

El Senado pide que los presos españoles en el extranjero sean acercados a los consulados

El Senado ha pedido al Gobierno que realice gestiones para agrupar a los presos españoles en el extranjero en las cárceles más próximas a los consulados y poder prestar mejor atención a los 1.426 internos en cárceles de otros países, el 80% por tráfico de drogas. Esta es una de las recomendaciones que se contienen en el informe de la ponencia del Senado creada en julio de 2000 para estudiar la situación de los presos españoles en el extranjero y que ayer fue aprobada por unanimidad en la Comisión Constitucional de la Cámara Alta.

La senadora del PP Rosa Vindel y el parlamentario socialista Hilario Caballero expresaron su satisfacción por la aprobación del informe, que ha sido elaborado tras una veintena de reuniones, 40 comparecencias y visitas a prisiones de Marruecos, Venezuela, Egipto, Ecuador y Estados Unidos. Durante su trabajo, una de las mayores satisfacciones de los miembros de la ponencia ha sido lograr sacar del corredor de la muerte a dos presos españoles: Joaquín José Martínez, en libertad, y Julio Mora, al que le fue conmutada la pena de muerte por la de cadena perpetua. Otros dos españoles siguen condenados a muerte, uno de ellos en el Estado de Florida y otro en Yemen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_