_
_
_
_
_

El PP recalca que el Constitucional no exige que Martín Villa y Villalonga vayan al Congreso

El PP advirtió ayer al PSOE de que la sentencia del Tribunal Constitucional que ampara la petición realizada por el Grupo Socialista durante la pasada legislatura para que comparecieran en el Congreso los entonces presidentes de Telefónica y Endesa, Juan Villalonga y Rodolfo Martín Villa, no tiene, según establece el propio tribunal en el fallo, ningún efecto 'retroactivo'.

El Constitucional, subrayó ayer Gabriel Cisneros, secretario general del Grupo Popular en el Congreso, ya avisa de que el PSOE 'debe quedar satisfecho' con la 'declaración de la lesión de su derecho'. La sentencia, agregó, 'no supone la universalización de todas las peticiones de comparecencia'.

Más aún. Según Cisneros, la decisión sobre la 'oportunidad política' de comparecencias en el Congreso 'no corresponde a criterios jurídicos', sino que se decide por 'la mayoría de la Cámara', en la que el PP tiene mayoría absoluta esta legislatura.

Más información
El PSOE reclama la comparecencia de nueve presidentes de empresas privatizadas
El PSOE pide también que cinco ministros expliquen en el Congreso las privatizaciones

El PP acusó ayer a los socialistas de pretender 'tergiversar' la sentencia o de 'no haberla leído' pues 'versa sobre dos casos muy concretos', Villalonga y Martín Villa. El portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, apostilló que ambos comparecieron en el Congreso, lo que 'muestra la transparencia total' que ha facilitado el Gobierno.

Ninguno compareció en las comisiones a las que deseaba llevarlos el PSOE, sino en una subcomisión de estudio de las privatizaciones que los socialistas ya habían abandonado en protesta por la metodología impuesta por los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_