Encierro de IU en las ocho diputaciones andaluzas
Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, encabezó ayer en Sevilla el encierro de cuatro horas que cerca de 250 cargos públicos de su formación protagonizaron por la mañana en las sedes de las ocho diputaciones provinciales andaluzas para rechazar la rectificación del decretazo por parte Gobierno mientras no restituya el subsidio agrario.
Izquierda Unida no dará 'oxígeno' al Gobierno y mantendrá la 'presión social' hasta que éste retire las medidas sobre el PER y el subsidio agrario que establece el 'decretazo', según manifestó Llamazares ante unos 50 representantes de su formación. El líder de IU confirmó que esa organización mantendrá 'movilizaciones sostenidas' en Andalucía y Extremadura, y no descarta promover una huelga general en el campo, junto a los sindicatos.
'Aznar y el Gobierno no se han caído del caballo y se han convertido al diálogo, sino que han sido descabalgados por la movilización social, y ahora que han perdido el partido por goleada están intentando una prórroga tramposa para cargarse sus compromisos de rectificación tanto en el subsidio agrario como en la situación de los fijos discontinuos', declaró Llamazares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































