_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interinos

Según el diccionario de la Real Academia Española, la acepción más corriente del término interino es: 'el que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro'. Tal como está el panorama en Andalucía, parece conveniente añadir un nuevo significado: 'persona que aspira a la condición plena de funcionario pero sin superar la reglamentaria oposición'.

Viene esto a propósito de la carta publicada el pasado día 8, en la que Agustina Ruiz Villacañas anima a los interinos de la enseñanza a luchar por lo que considera una causa justa: la estabilidad en el empleo. Supongo que también incluirá el reconocimiento de trienios, con el añadido que ello redundaría en la mejora de la calidad de la enseñanza.

A esta colega me permito decirle que el que escribe estas líneas ha debido superar dos oposiciones para acceder a la condición de funcionario docente en un instituto de Sevilla, después de ejercer en varios pueblos y en barrios marginales de la capital. No quiero decir que el actual sistema de oposiciones sea el camino ideal para acceder a la función pública, ya que es francamente mejorable, pero es el único existente mínimamente fiable.

Si la Consejería cede a las presiones y concede la estabilidad plena a los interinos por la cara, estaríamos ante una grave injusticia, y poniéndole las cosas todavía más difíciles a las nuevas promociones de maestros y licenciados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_