_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Corsé en el cerebro

Ayer fui a una conocida tienda de ropa a comprar unos pantalones de pana para mi hija de cuatro años. Una dependienta me orientó hacia donde me tenía que dirigir para conseguir la talla adecuada de unos pantalones 'de niña'. Cogí varios modelos y al probárselos comprobé que eran bajos de talle, cortos de tiro, estrechos en la cintura y en los muslos, y anchos en la pernera. Con algunos tuve serias dificultades para subir la cremallera y mi hija tiene un peso equilibrado, no es gorda ni tampoco flaca. Eso sí, tenían unos diseños de flores que encantaron a la niña y quería llevárselos a toda costa. Le hice que se sentara en el suelo y cruzara las piernas, como hace cada día en el colegio cuando se sienta en la alfombra, y los pantalones la oprimían. Me dirigí al estante de pantalones de pana 'para chicos', a pesar de que otra dependienta me indicó que estaba mirando en los de 'niños' creyéndome errada. Éstos tenían las perneras rectas, la cintura alta, eran de diseño ancho y cómodo, y con muchos bolsillos. Con ellos la niña se podía mover con libertad.

Me marché triste de allí pensando que desde qué pronto (vi modelos de la talla 2) a nuestras niñas se las enseña a relacionar belleza con incomodidad y sufrimiento, que desde la más tierna infancia se las empieza a enseñar a ponerse el corsé que ahora no llevamos en la cintura, sino en el cerebro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_