_
_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMATICO DE EL PAIS MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Poco respeto por los asientos reservados

- Asientos reservados. 'Quiero recordar a los numerosos usuarios del metro que existen unos asientos cuyo disfrute se recomienda destinado para niños, enfermos, ancianos y mujeres embarazadas', dice Paula. 'Lo digo porque sería bueno que no se olvidara eso, ya que estoy embarazada de seis meses y se me nota, pero no debo aparentarlo porque nadie me deja el sitio y me canso mucho de pie, porque se me hinchan los tobillos. Creo que como todos hemos nacido de una mujer como yo estoy ahora', explica, 'todos también agradeceríamos que a nuestra madre alguien, algún día, le hubiera cedido el sitio, máxime si el asiento le corresponde, según recuerdan los carteles del metro'.

- Interferencias de los móviles. 'Cada vez son más frecuentes las interferencias de los teléfonos móviles sobre las líneas normales', se queja Diana. 'Debe ser algo bastante dañino para el oído, ya que la vibración cercana produce un malestar y una irritabilidad muy grandes, por lo cual no estaría de más que los responsables del negocio del siglo, los móviles, se encargaran de neutralizar esas interferencias o bien que nos demostraran, y están obligados a ello, que esa vibración no daña a nuestros oídos que, por cierto, son únicamente dos para toda una vida'.

- Las cuentas-vivienda y el precio de los pisos. 'No he visto nunca que se relacione la subida de los precios de las viviendas con la proliferación de las llamadas cuentas-vivienda', dice un lector. 'Como esa fórmula fija plazos para adquirirlas, genera intereses a los préstamos contraídos y mueve muchísimo dinero, yo quisiera que algún experto demostrase si realmente todo ese entramado repercute o no sobre el precio final de una vivienda que, como vemos, resulta desmesurado'.

- Ambulatorio fantasma. 'En la calle de Baltasar Santos, junto a la colonia de los Taxistas', dice un vecino, 'hace tiempo comenzó a construirse un ambulatorio que lleva desde antes de la pasada Navidad sin actividad constructora alguna. Nadie nos da una explicación convincente sobre lo que ha sucedido. Incluso entra gente a robar. Por otra parte', añade, 'desde hace dos semanas han desaparecido dos grandes contenedores'.

- Demora en el comienzo de las clases en Derecho. 'Soy alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense', dice una estudiante, 'y les telefoneo para quejarme porque las clases no han comenzado hasta el 15 de octubre. Con tanto retraso de fechas, resulta imposible acabar los temarios ya que las clases finalizan en mayo. Me parece una verdadera pérdida de tiempo para decenas de alumnos una demora innecesaria tan prolongada'.

- Oporto, sin estacionamiento. 'Soy vecino de la avenida de Oporto y les telefoneo porque no se puede estacionar a lo largo de toda la avenida porque hay coches de venta ilegal estacionados', se queja un residente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Sin muelas en la Facultad. 'Quiero protestar porque me quiero quitar las muelas del juicio y me envían a la facultad de Odontología, donde quienes operan son aún estudiantes haciendo un máster', se queja un lector joven.

- Atocha, aparcadero de autobuses. 'La glorieta de Atocha se ha convertido a las ocho de la mañana en parking para todo tipo de autobuses de línea tanto hacia el paseo del Prado como a Ciudad de Barcelona', dice una residente. 'Resulta imposible pasar con agilidad por la zona, que ahí se estrangula en dos carriles. Hay hasta tres filas de autobuses aparcados, no de la EMT, sino de línea; la policía está en la misma gasolinera sin hacer nada'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_