_
_
_
_
_

La mortandad de peces en El Fondo supera ya las 18 toneladas

El grupo de Esquerra Unida (EU) presentó ayer ante las Cortes Valencianas la petición de comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, para que explique 'la catástrofe ecológica ocurrida en el Parque Natural del Fondo d'Elx', que ha causado ya la muerte de más de 18 toneladas de mújoles y carpas, indicó el diputado Joan Antoni Oltra.

Una filtración de agua procedente del río Segura ha sido la causa de la muerte de los peces, debido a la gran cantidad de materia orgánica que ha terminado con el oxígeno del agua. Este fenómeno mató a los ejemplares más grandes de mújoles y carpas del parque.

Fuentes del parque natural apuntaron que el hallazgo de los primeros peces muertos se produjo a principio de octubre y que hasta ayer se habían recogido 18 toneladas de animales muertos.

El portavoz de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), Miguel Ángel Pavón,apostó por la construcción de una depuradora que filtre las aguas que entran en el humedal. Pavón indicó que el Consell no ha cumplido con la promesa de crear esta infraestructura. 'Una depuradora de filtro verde, formada por carrizo, eliminaría el exceso de materia orgánica y hubiera evitado la mortandad de peces', explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_